Vídeo 1:
- ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo?
Herramienta que podemos utilizar para representar o expresar una idea. - ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo?
– Un lince ibérico
– Un dibujo de un corazón
– Un autobús de dos plantas
– Una fórmula matemática
Un dibujo de un corazón y un autobús de dos plantas
3. ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno? ¿Mental, gráfico o físico? ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera?
Gráfico
Físico
Vídeo 2:
- Pon un ejemplo diferente al del vídeo en el que se muestre en acción la capacidad de abstracción.
Quieres hacer la comida de mañana, con la capacidad de abstracción podemos imaginar como va a ser. - Los patrones son cosas que se repiten de modo predecible. El vídeo muestra patrones en una cerámica y en un copo de nieve. ¿Se te ocurren otros sitios, tanto artísticos como naturales, en los que se puedan reconocer patrones?
en un cuadro y en una hoja de un árbol - Seguro que en tu día a día ya usas muchos algoritmos (aunque quizás no los llames por este nombre). Por ejemplo, cuando te vas a lavar los dientes siempre sigues los mismos pasos y por el mismo orden, ¿verdad? Describe alguno de estos algoritmos que usas en tu vida diaria.
Para hacerme el desayuno siempre cojo la leche, la hecho en taza, la meto en el microondas, la dejo 1 min, la saco y me la bebo.
Vídeo 3:- Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar?
Lengua unificado de modelado - El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos?
Toy Story, Porque si relacionas las imágenes te lleva a esa película - El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama? Buzz despega y planea con las alas
- El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película?
Buzz: astronauta
amigo del líder
dice: ''hasta el infinito y mas allá''
- Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario